Incautan en Holanda 3,5 toneladas de cocaína enviada desde Colombia
La incautación fue posible después de tres meses de investigaciones.
Las autoridades de Holanda, con el apoyo de las colombianas, incautaron 3,5 toneladas de cocaína que fueron enviadas desde el país suramericano por el Clan del Golfo, la mayor banda criminal de origen paramilitar, informó hoy la Policía en Bogotá.
La incautación fue posible después de tres meses de investigaciones en que las autoridades colombianas, con apoyo de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), siguieron un buque de nombre Capitán Beatrice, de bandera liberiana, detalló la Policía colombiana en un comunicado.
El Capitán Beatrice fue cargado con la cocaína en el puerto atlántico de Turbo, departamento de Antioquia (noroeste), y la primera información señala que la cocaína le pertenece al "Clan del Golfo".
"El contenedor con el alcaloide llegó inicialmente al puerto de Amberes (Bélgica) en donde lo recogió un camión de la empresa Wanrooy, que tiene sede en Países Bajos" aseguró el director de Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas, citado en el comunicado.
La incautación y las capturas se dieron en la ciudad de Oosterhout, en Holanda, donde cinco personas que fueron detenidas estaban esperando el contenedor y la carga ilícita, añadió el general Cárdenas.
Entre los cinco detenidos se encuentran cuatro hombres y una mujer conocida con el alias de "La Donna", una ciudadana italiana considerada por las autoridades como la jefe de la organización.
Paul van Wanrooy, gerente de la empresa que lleva su mismo apellido, está entre los cuatro capturados.
EFE